Yo como agente generador del cambio
Ante la pregunta de que puedo hacer YO como empleada pública para promover la igualdad de trato y la no discriminación me surgen varias ideas.
La primera es que, en general, todos intentamos ser agradables e inclusivos en el trabajo y, aun así, hay discriminación y hay desigualdad. Eso quiere decir que hay actos de discriminación y realidades no igualitarias que son sistémicas y a veces van más allá de la propia consciencia.
Por ello creo que el primer paso para lograr que la sociedad en general y la Administración en particular sean más inclusivos es hacer cursos como este que nos hagan reflexionar.
Pero más allá de eso creo que todos tenemos una responsabilidad y capacidad para participar del cambio. Conocer el ámbito en el que nos movemos. ¿Tratamos con toda la sociedad? ¿O con un segmento? Y si este es el caso ¿con que segmento de la población? ¿Por qué nuestras actuaciones llegan a unos sí y a otros no? El día a día a veces nos impide pararnos a pensar pero creo que son aspectos sobre los que todo empleado público debe reflexionar de vez en cuando.
Y yendo a lo más importante, intentar tratar a todas las personas de forma similar y respetuosa. Creo que si conseguimos partir de esa base, todo fluye de mejor manera.
Comentarios
Publicar un comentario